Artículos
Los acontecimientos recientes dejan un sabor amargo y una sensación conocida de indefensión en torno a la impartición de justicia, el asesinato del joven José Eduardo, la no vinculación a proceso de los policías municipales, la circulación posterior de videos en los que se aprecia el maltrato y el estado crítico de la víctima al momento de ser recibido, recluido y liberado de los separos municipales, son ingredientes en una nueva afrenta a la sociedad en general, pero particularmente a la clase trabajadora y sectores desposeídos a los que pertenecía.
Voté por el SÍ deseando que los culpables paguen por sus delitos y para que las víctimas alcancen un poco de justicia y verdad.
La esperanza suele ser interpretada por una gran parte de la población como un sentimiento o una idea intangible, se asume como una forma de pensar el andar individual o colectivo, sin que esto necesariamente represente la posibilidad real de alcanzar aquello que se proyecta, dejando así en el terreno de lo insustancial el camino que por delante nos aguarda.
Los recientes acontecimientos de días pasados han puesto a Cuba en el ojo de muchos, incluso de quienes la habían olvidado y desdeñado, la campaña mediática y contrarrevolucionaria que fomenta el imperialismo estadounidense ha dejado al descubierto algo más que simples discrepancias, pues es muestra de que se vive a escala global el recrudecimiento de la lucha de clases, lo que desde luego tiene repercusión en el contexto latinoamericano, aunque tanto la derecha como la llamada “nueva izquierda” y los “libre pensadores” se rasguen las vestiduras.
En su último comunicado el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha llamado a participar en la Consulta Popular que se efectuará el 1 de agosto para expresar la voluntad de enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.
Una tercera ola de Covid-19 asola al mundo, las potencias europeas se ven en la encrucijada de reforzar las medidas o continuar la apertura desmesurada para el flujo de capital.
En el contexto de la crisis que lacera a la humanidad, miles de voces a lo largo del mundo, han exigido nuevamente el fin del bloqueo genocida impuesto por el imperialismo estadounidense contra Cuba desde hace 60 años.