Daniel Campione

Artículos

Un libro de muy reciente aparición nos trae miradas actuales y situadas desde América Latina acerca del decurso intelectual, y asimismo vital, de uno de los pensadores marxistas cuyo legado es más fecundo a la hora de pensar la política y la revolución.

Un avezado periodista de ideas liberales produjo valiosos testimonios y relatos a propósito de aquello que llamamos “guerra civil española”. Su obra ha sido puesta “por las nubes” en los últimos años, quizás por razones menos estéticas que políticas.

Dolores Ibárruri, conocida como “Pasionaria” fue un símbolo sobresaliente de la lucha antifascista en España, a partir de su talento, sobre todo como oradora, y de un carisma que hizo irresistible su prédica.

Prólogo de Daniel Campione

El gran capital avanza con opciones electorales uniformadas por el propósito de dar apariencia de legitimidad democrática y gobernabilidad a su programa de reformas regresivas para la sociedad argentina.

Ya presentadas las candidaturas para agosto y octubre cabe la reflexión sobre la posibilidad de contribuir con el voto a una perspectiva de transformaciones profundas.

La movilización popular jujeña puso en jaque el armado represivo que el poder real y la dirigencia política proyectan para el futuro cercano de nuestra sociedad.

En pocos días se conocerán las fórmulas presidenciales que disputarán las PASO. La alianza que gravita en torno a Cristina Kirchner sólo revelará los nombres en el último minuto.

Un libro reciente de la escritora mexicana Elena Poniatowska proporciona un giro diferente a su obra. En esta novela la vida de un antepasado y la propia ocupan el lugar central.

Reseña del libro "Tragedia en tres actos: Los juicios sumarísimos del franquismo", de Alfonso M. Villalta Luna

«Tragedia en tres actos: Los juicios sumarísimos del franquismo», de Alfonso M. Villalta Luna, es de esos libros que reflejan investigaciones de largo aliento, que ponen en juego multitud de fuentes y vastas referencias teóricas.

1 3 4 5 6 7 24