Daniel Campione

Artículos

El nuevo presidente pudo hablar frente a millares de partidarios entusiastas congregados en las dos plazas de mayor simbolismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Margarita Nelken Mansberger, nació en Madrid el 5 de julio de 1894 y murió en el Distrito Federal de México el 8 de marzo de 1968. Fue una figura destacada de la militancia femenina española.​ Y se destacó en particular por su actuación como diputada, que se extendió de 1931 hasta 1939. Luego se dedicaría sobre todo a la crítica de arte, sin por eso cejar en su compromiso con causas de la esfera política que consideraba justas.

La Unión Personal Militar Asociación Civil ha generado un comunicado que entraña la reivindicación de los peores actos de la dictadura cívico-militar iniciada en 1976.

Reseña

Un trabajo de síntesis integradora sobre el devenir de la Segunda República española constituye un compendio accesible y provisto de espíritu crítico que no elude aspectos que concitan discusiones hasta hoy, a ambos lados del océano.

El gobierno que se apresta a asumir el 10 de diciembre profetiza los mayores males para la sociedad argentina en el futuro cercano. Quizás crean que en contraste con el vaticinio de un porvenir horroroso, la realidad que sobrevenga puede parecer hasta un relativo alivio.

Se ha reeditado hace muy poco tiempo «Borges a contraluz», un bello libro de Estela Canto, quien pasó a la historia del ambiente literario argentino como “la novia de Borges”. En realidad no fue tal cosa y sí una novelista de peso cuyas obras esperan para salir del olvido.

Los asesinos de la luna, es el título con el que se estrenó en los cines argentinos la película cuyo nombre original es Killers of the Flower Moon. Gran éxito de público en su país de origen y en nuestras tierras, el negocio del espectáculo no elude esta vez la crítica a la “civilización”.

Prólogo del libro "Las encrucijadas de América Latina: Derecha, progresismo e izquierda en el siglo XXI", de Claudio Katz de próxima aparición

Argentina es hoy una sociedad signada por la caída de certezas y los acelerados virajes. Parece asomarse el rostro de la catástrofe y hay que eludir los fatalismos.

A través del reciente acuerdo con Javier Milei el expresidente Mauricio Macri trata de acercarse al “segundo tiempo”, tal el implícito augurio contenido en el título de su libro anterior “Primer Tiempo”.

1 2 3 4 5 25