Daniel Campione

Artículos

El gobierno que se apresta a asumir el 10 de diciembre profetiza los mayores males para la sociedad argentina en el futuro cercano. Quizás crean que en contraste con el vaticinio de un porvenir horroroso, la realidad que sobrevenga puede parecer hasta un relativo alivio.

Se ha reeditado hace muy poco tiempo «Borges a contraluz», un bello libro de Estela Canto, quien pasó a la historia del ambiente literario argentino como “la novia de Borges”. En realidad no fue tal cosa y sí una novelista de peso cuyas obras esperan para salir del olvido.

Los asesinos de la luna, es el título con el que se estrenó en los cines argentinos la película cuyo nombre original es Killers of the Flower Moon. Gran éxito de público en su país de origen y en nuestras tierras, el negocio del espectáculo no elude esta vez la crítica a la “civilización”.

Prólogo del libro "Las encrucijadas de América Latina: Derecha, progresismo e izquierda en el siglo XXI", de Claudio Katz de próxima aparición

Argentina es hoy una sociedad signada por la caída de certezas y los acelerados virajes. Parece asomarse el rostro de la catástrofe y hay que eludir los fatalismos.

A través del reciente acuerdo con Javier Milei el expresidente Mauricio Macri trata de acercarse al “segundo tiempo”, tal el implícito augurio contenido en el título de su libro anterior “Primer Tiempo”.

Contra lo esperado, Unión por la Patria logró el primer lugar por un margen amplio y el voto popular le marcó un límite a la barbarie.

Eduardo Lucita, conocido militante de la izquierda de Argentina, periodista y escritor, vuelca en un libro de contenido autobiográfico experiencias que van de la esfera política a lo afectivo, en una estrecha mezcla entre lo íntimo y lo público.

Que Javier Milei haya dado una conferencia de prensa en su carácter de candidato a presidente de la Nación desde la sede de una empresa financiera llamada Bull Market encierra un profundo simbolismo.

Reseña de "El kirchnerismo desarmado. La larga agonía del cuarto peronismo", de Alejandro Horowicz

Un breve libro, resultado mixto de una escritura de urgencia en tiempo presente y una revisita a una elaboración que lleva décadas, intenta respuestas en un momento de Argentina plagado de zozobras y decepciones.

1 2 3 4 5 24