Daniel Campione

Artículos

Con algo más de dos meses en el gobierno, el actual presidente ha demostrado que no se ciñe a los parámetros habituales de una gestión gubernativa. Lo que no quita que no sea un mero excéntrico ni un “lobo solitario”, sino un impulsor de intereses y lineamientos político-económicos muy concretos.

El presidente prosigue su ofensiva verbal contra quienes le han formulado reparos o críticas y amonesta a los políticos que flaquean en su adhesión a “las ideas de la libertad”.

El nuevo presidente se ha puesto una y otra vez bajo la advocación de uno de los pensadores más potentes de Argentina en el siglo XIX, al que exhibe como un “padre intelectual”.

A punto de cumplir dos meses al frente del poder ejecutivo, ya se encuentra a la orden del día la reorganización de un gobierno tan flamante como golpeado.

El gobierno de Javier Milei sufrió una derrota de consideración antes de cumplir los dos meses de mandato. Su proyecto más preciado volvió para atrás luego de una prolongada discusión parlamentaria.

Un libro breve y de amena lectura recoge acontecimientos e impresiones de la estancia del revolucionario en suelo ibérico, iniciada poco más de un año antes de la gran revolución bolchevique de octubre de 1917.

Analizamos un libro que proporciona ricos elementos para la comprensión del modo de ver el mundo y los resortes de la acción ideológica de las clases dominantes españolas, las instituciones conservadoras y las derechas que defendieron el lugar que ellas ocupaban en la década de 1930.

Resulta saludable el recuerdo de María Domínguez, periodista, docente y entusiasta de la causa socialista y feminista en España. Su evocación es necesaria por su fecunda acción en esos campos. Su vida terminó en 1936, a manos de las tropas franquistas.

1 2 3 4 25