Danilo Albin

Artículos

Las Juntas de Tratamiento de distintos centros penitenciarios han autorizado desde septiembre de 2018 el «acercamiento» de 72 internos condenados por delitos terroristas. El Foro Social Permanente destaca que solamente 14 han sido a cárceles del País Vasco, al tiempo que advierte sobre una «tormenta de datos» que no se ajusta a la realidad.

Las autoridades rechazan ofrecer cualquier tipo de información sobre la carga realizada por el buque Bahri Yanbu en Motril. Amnistía Internacional ha dirigido una carta al Ejecutivo para pedir que aclare este asunto.

El "estercolero vasco"

El periodista Ahoztar Zelaieta acaba de publicar un libro sobre lo ocurrido antes, durante y después del derrumbe de la escombrera vizcaína. Destaca que se trata de un negocio millonario: «Solo los vertederos vascos reciben residuos por valor de 47 millones de euros cada año, equivalente al presupuesto anual del Consorcio de Guarderías de Euskadi», apunta.

El anuncio oficial supone un nuevo paso en la estrategia dirigida a evitar el desgaste de la monarquía ante el descrédito que pesa sobre el rey emérito. Su marcha no supone el final de esta historia, que seguirá su curso en los tribunales.

El buzón de Paco Contreras sigue vacío. El secretario general de Podemos Motril lleva varios días esperando que la Subdelegación del Gobierno en Granada y el ente público Puertos del Estado le informen sobre las razones de la escala del barco saudí Bahri Hofuf en el puerto de esa ciudad. Lo preguntó antes de la […]

Llega el último gran juicio del "Todo es ETA"

47 militantes abertzales, entre los que se encuentran abogados y familiares de presos, serán juzgados a partir del 16 de septiembre bajo la acusación de formar parte del «frente de cárceles». Dos días antes habrá una movilización en Bilbao.

Un libro impulsado por las fundaciones Primero de Mayo y Largo Caballero advierte que continúan registrándose trabas a la hora de obtener ese tipo de documentos. Un relator de la ONU lo denunció en 2013, pero no ha habido grandes avances.

El movimiento impulsado por mujeres de la capital vasca mantiene ocupada una vieja casona abandonada. El Gobierno municipal promovió una declaración que obviaba en todo momento el carácter de la iniciativa.

Entrevista a Arnaldo Otegi, líder de la izquierda abertzale

El líder independentista confirma que recurrirá la inhabilitación que aún le impide postularse como candidato. Teme una «condena ejemplarizante» contra los políticos catalanes por parte de «una judicatura que se ha autoimpuesto la defensa de la unidad de España».

1 2 3 5