Diego Díaz

Artículos

Durante los dos primeros gobiernos de Felipe González un grupo armado parapolicial, los GAL, asesinó a 27 personas, muchas de ellas sin ninguna relación con ETA ni el independentismo vasco.

Desde el gobierno o la oposición, las izquierdas de uno y otro lado de la península se enfrentan al mismo dilema: ¿cómo relacionarse desde una posición minoritaria con una socialdemocracia tan poco socialdemócrata?

Casi la mitad de las personas con derecho a voto no lo han ejercido en unas elecciones locales marcadas por la victoria de la derecha en la Lisboa de la gentrificación y el turismo masivo.

Extracto del libro Pasionaria. La vida inesperada de Dolores Ibárruri del historiador Diego Díaz, publicado por la editorial Hoja de Lata.

Ángel Viñas demuestra en su último libro, ‘El gran error de la República’, que la Italia fascista se comprometió a suministrar armas y aviones a los monárquicos desde el 1 de julio de 1936.

Enfermo y retirado de la política activa, el ex secretario general del PCE y fundador de IU, lucha a sus 75 años porque las torturas y la represión que él y otros antifranquistas sufrieron no queden impunes.

Al euroescepticismo le pasa lo mismo que a ciertas prácticas sexuales, tiene muy mala prensa. La etiqueta ya tiene algo de malintencionada, sobre todo en boca de ciertos medios de comunicación. Para El País por ejemplo, los euroescépticos son algo así como una tribu provinciana y sin demasiadas luces empeñada en negar la ley de […]

Examen a los gobiernos de Asturias, Andalucía y Extremadura

La participación de IU en los gobiernos de Asturias y Andalucía y su estrategia en Extremadura señalan las oportunidades y límites de la coalición

Stavros Karagkounis, dirigente de Syriza habla de Grecia

Invitado por IU, Karagkounis ofreció una conferencia el 3 de octubre en Castrillón para hablar de Grecia y las perspectivas de la izquierda transformadora en ese país.

El documental ‘The Forgotten Space’ muestra el recorrido de las mercancías en el mercado global

Concebido como un ensayo fílmico sobre la globalización capitalista, el documental ‘The Forgotten Space’, de Noël Burch y Allan Sekula, recibió una mención especial del jurado en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón. Cineasta y teórico del arte cinematográfico, autor de libros ya clásicos como El tragaluz del infinito o Praxis del cine, […]

1 2