Diego Herranz

Artículos

¡En tiempos de crisis!

Milmillonarios

Hace una generación no existían. Pero los milmillonarios ya son una realidad entre los socios europeos del Este. Especialmente en el llamado Grupo de Visegrado y, dentro de este club de cuatro, en su triángulo más nacional-populista, el que conforman Polonia, República Checa y Hungría. Oligarcas y empresarios de emporios de múltiples sectores que se expanden hasta las exrrepúblicas soviéticas revelan la transformación socioeconómica de los países del otro lado del Telón de Acero.

El ciclo surgido de la crisis de 2008 se ha quedado a merced de lo que no pocos economistas llaman una tormenta perfecta: bajo crecimiento, tipos de interés próximos a cero y con escasos gobiernos dispuestos a arriar velas con nuevos planes de estímulo.

El deseo oculto de Trump en Groenlandia

Detrás de este vestigio de imperialismo decimonónico se esconde la idea de que EEUU acapare el gran acopio de minerales indispensables para la industria tecnológica. Un pastel demasiado suculento que también intenta degustar China

La deuda de los estudiantes estadounidenses se torna en una losa

La morosidad asociada a la petición de préstamos para superar etapas académicas en EEUU, un sistema ampliamente asentado en la mayor economía del planeta, crece como la espuma: la deuda estudiantil rebasa el PIB español y condiciona el acceso a la vivienda de los ‘millennials’. Bernie Sanders propone un impuesto a Wall Street para corregir esta lápida financiera.

1 2 3 6