Dieter Drüssel

Artículos

El Salvador

En Centroamérica, el 15 de septiembre es un día festivo en recuerdo de la exitosa ruptura de la región con el yugo español.

Las sanciones financieras forman parte de la guerra hibrida y caen bien a sectores progresistas

«Las sanciones han sido durante mucho tiempo una herramienta de primera elección para la política exterior de Estados Unidos».

Las fuerzas pro-fascistas también están avanzando en El Salvador. El ejército se convierte en un instrumento de control de una población «sospechosa», los pobres.

El Salvador

Mi socialización político-cultural me deja bastante indiferente ante eventos oficiales. Estaba ilusionado con la fiesta popular en la Plaza Cívica, frente a la catedral; donde la gente saludaría a su nuevo presidente. Pero la inauguración oficial por la Asamblea Legislativa, del gobierno de Salvador Sánchez Cerén y su vice Óscar Ortiz, en la feria con […]

Golpismo “suave” en América Latina

En El Salvador, la oligarquía y el partido ARENA están promoviendo una peligrosa desestabilización del gobierno actual, en el cual participa la izquierda (FMLN); es una situación que se enmarca dentro de la contraofensiva continental del imperio. Envalentonada por su éxito en las elecciones comunales y parlamentarias de marzo pasado, ARENA, que gobernó el país […]