Eduardo Bayona

Artículos

Las captaciones ilegales añaden otro factor de desorden a la gestión del agua en España, que camina hacia el colapso por el desbocado aumento de la demanda y por unas infraestructuras cuya ineficiencia resulta más dañina que el cambio climático.

Los hombres del rey

La Casa Real ha cultivado durante décadas una ‘aristocracia del dinero’ en la que confluyen banqueros, grandes empresarios y editores que constituyen uno de los principales ‘anillos de protección’ de la Monarquía.

La infradotación crónica del sistema por la baja aportación del Gobierno, acentuada tras los recortes de 2012, impide que más de 300.000 dependientes reconocidos reciban las ayudas.

La infradotación crónica del sistema por la baja aportación del Gobierno, acentuada tras los recortes de 2012, impide que más de 300.000 dependientes reconocidos reciban las ayudas.

Prados muertos y aves africanas

La intensidad del estiaje deja la montaña sin alimento para el ganado por segunda vez en un lustro, mientras la presencia de especies de pájaros originarias del Magreb comienza a ser habitual en la cordillera.

Amnistía Internacional lanza una campaña para denunciar el acoso que sufren y para reclamar a Gobiernos y multinacionales «que se les permita trabajar en un entorno más seguro»

El patrimonio del 0,4% de la población supera en valor el 50% del PIB, mientras las rentas bajas se desploman y 5,4 millones de contribuyentes ingresan ya menos de 6.000 euros al año.

El cortoplacismo electoralista de los gestores de la política y la economía impide analizar las causas globales del problema e implementar medidas para abordarlo

Un estudio constata cómo la lengua de hielo de La Maladeta, la tercera del país, ha perdido más de la mitad de su superficie en 25 años como consecuencia del calentamiento global, que está alterando los ecosistemas de la alta montaña.

  Deolinda Carrizo, miembro de Mocase, denunció cómo los terratenientes amedrentan a los indígenas fumigando zonas habitadas y contratando paramilitares. ZARAGOZA.-«Para nosotros es dificultoso disponer de un papel [de propiedad], pero un papel no da derecho a destruir un ecosistema«. Deolinda Carrizo, del Mocase (Movimiento Campesino Santiago del Estero), explicó este lunes en Zaragoza, en […]

1 2 3 4 5