Eduardo Bayona

Artículos

Las cinco entidades del Íbex 35 cierran el primer semestre del año con unos beneficios netos en el mercado doméstico de casi 3.800 millones de euros con los que el negocio regresa a los niveles previos a la pandemia, de los que sigue lejos la economía nacional.

Las principales compañías del mercado español mejoran sus márgenes pese al incremento de precios de la energía en el ‘pool’, que llega a duplicarse, e incluso a quintuplicarse, cuando los consumidores lo pagan en su recibo mensual.

Feminismo & Pacifismo

Una liga adscrita a la Internacional de Resistentes a la Guerra, con la médico zaragozana Amparo Poch al frente, difundió con un éxito insuficiente en 1936 los principios antibelicistas que comenzaban a arraigar en amplias capas de la sociedad española.

España

Una nueva oleada de despidos tensa de nuevo las relaciones laborales en un sector financiero cada vez más dependiente del sector público y que busca alcanzar con recortes y fusiones una rentabilidad de la que su gripado modelo de negocio le aleja.

Un estudio que combina indicadores sobre la población, su evolución y el medio físico en el que se desarrolla pone de manifiesto cómo la esperanza de vida de más del 40% de los municipios españoles ya queda limitada a la de sus actuales y probablemente últimos habitantes.

El pinchazo de BBVA en EEUU y un recálculo a la baja de los activos fiscales diferidos de Santander sitúan en números rojos sobre el papel el resultado en los primeros nueve meses del año. Sin esos ajustes contables, el sector financiero obtiene mayores ganancias que el año pasado gracias, principalmente, al peso del cobro por servicios bancarios a los clientes.

Fiascos como el hundimiento bursátil de Terra y escándalos como las ampliaciones de capital del Popular y Bankia alejan a las clases populares de unas inversiones financieras que siguen acaparando los estratos más adinerados de la sociedad.

La propuesta del Gobierno de poner en marcha un «sistema de cuentas individuales de capitalización» de las cotizaciones con el objetivo de fomentar la contratación indefinida reabre el debate sobre este modelo una década después. Un grupo de personas entra en una oficina del servicio público de empleo en Andalucía. REUTERS/Jon Nazca La propuesta del […]

1 2 3 5