Eduardo Bayona

Artículos

Embalse de Yesa, España

El Ministerio de Transición Ecológica emite una declaración de impacto positiva «por quedar adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales» mientras varios organismos públicos alertan de los riesgos de autorizar la excavación por la sismicidad y las características de los suelos de la zona.

El empresario gallego recuperará por la vía de las desgravaciones fiscales, y durante varios años, más de un tercio del dinero que las comunidades tienen que adelantar para comprar los aparatos de diagnóstico y tratamiento del cáncer que luego abona su fundación. ¿La donación de aparatos para diagnosticar y tratar el cáncer que el hombre […]

Registro de la jornada laboral

El Tribunal de Justicia de la UE certifica que España lleva casi quince años de retraso en regular el registro de jornada, que entró en vigor el pasado domingo sin un modelo claro y entre anuncios de vista gorda del Ejecutivo

El Ministerio de Cultura ultima los trámites para registrar a su nombre el edificio mudéjar de San Juan de los Panetes, que el arzobispado inscribió a su favor en 1989 pese a ser patrimonio público desde 1933.

La precariedad y el gripado del sistema de redistribución de la riqueza impiden que las familias se beneficien de la mejora de las variables macroeconómicas.

La fallida operación relámpago del ejército leal para recuperar territorio a los sublevados al sur del río derivó en un frente estancado en el que en 114 días de combates murieron 20.000 personas y hubo otros tantos prisioneros y 70.000 heridos.

Las captaciones ilegales añaden otro factor de desorden a la gestión del agua en España, que camina hacia el colapso por el desbocado aumento de la demanda y por unas infraestructuras cuya ineficiencia resulta más dañina que el cambio climático.

Los hombres del rey

La Casa Real ha cultivado durante décadas una ‘aristocracia del dinero’ en la que confluyen banqueros, grandes empresarios y editores que constituyen uno de los principales ‘anillos de protección’ de la Monarquía.

La infradotación crónica del sistema por la baja aportación del Gobierno, acentuada tras los recortes de 2012, impide que más de 300.000 dependientes reconocidos reciban las ayudas.

La infradotación crónica del sistema por la baja aportación del Gobierno, acentuada tras los recortes de 2012, impide que más de 300.000 dependientes reconocidos reciban las ayudas.

1 2 3 4