Artículos
Fue interrogado para que responda sobre la supuesta financiación ilegal del partido oficialista ligada al escándalo que protagoniza la heredera del emporio L’Oréal.
Fraude fiscal, la mano de la presidencia francesa en una causa judicial en curso, los vínculos de la heredera con el ministro de Trabajo, una isla no declarada
El mandatario eligió el mejor momento para victimizarse. Hoy, el cuestionado ministro de Trabajo, Eric Woerth, presenta el proyecto de reformas del sistema de jubilaciones francés, el más polémico de su gobierno.
A falta de poder desacreditar a la fuente que destapó el escándalo de los pagos ilegales al partido de Sarkozy, el poder empaña al difusor de la información. Parte de las revelaciones ya fueron corroboradas por la policía.
La denuncia se agrega a una copiosa acumulación de sospechas de conflicto de intereses contra el actual ministro de Trabajo. Dos ministros dejaron sus cargos empujados por sus turbias relaciones con los dineros públicos.
El tema irrumpió como una bomba en el centro del sistema político francés arrastrando en su onda expansiva a un ministro clave, Eric Woerth, el encargado de llevar a cabo la impopular reforma del sistema de pensiones francés.
La reforma propuesta aumenta la edad jubilatoria de manera gradual, pero choca con la oposición de los sindicatos y el Partido Socialista. El paquete incluye un aumento de impuestos a los más ricos para financiar el programa previsional.
Jérôme Kerviel, el trader financiero que en enero de 2008 le hizo perder al banco Société Générale cerca de cinco mil millones, dijo que donde trabajaba «todo se oía y veía».
Antes de que el primer ministro israelí decidiera deportar a todos los extranjeros detenidos durante el asalto a la flotilla humanitaria internacional que se dirigía hacia Gaza con ayuda humanitaria, el Estado israelí había cerrado una situación orwelliana. Israel obligó a los detenidos a firmar un documento de deportación y las personas que se negaron […]
Dice que detrás de la crisis están la dominación de las finanzas y la especulación por encima de los Estados, la pérdida del poder político frente al financiero, la degradación consiguiente de la democracia, los déficit y la pobreza.