Artículos
La misión parlamentaria para regular el uso del velo integral propondrá el próximo martes en su informe final la prohibición de la burka en los servicios públicos, incluidos los transportes, escuelas, hospitales y administraciones.
En la Unión Europea se cuestionó el papel que se atribuyó Estados Unidos en la gestión del aeropuerto y su despliegue militar. Como contracara, la UE exhibió una extrema lentitud para aprobar la ayuda.
Con un Ministerio de la Identidad Nacional y un debate en el que participó hasta el presidente Sarkozy, la tensión va subiendo en el país. Curiosamente, la derecha extremista parece ser la más beneficiada.
La absurda decisión de los suizos, que prohibieron la construcción de más de los cuatro minaretes que tienen, hizo que la derecha francesa de Le Pen se apurara a pedir un referéndum igual al suizo, contra los musulmanes.
En un portal oficial de Internet se invita a responder a la pregunta «¿Qué es ser francés?» y a aportar ideas y sugerencias destinadas a «afirmar la identidad nacional», según dice el portal. Críticas del socialismo y de los verdes.
Un grupo llamado «Salvemos a los ricos» le entregó a Jean Sarkozy «un diploma de hijo de papá» durante un acto que se estaba llevando a cabo en el Rotary Club de París. El hijo del presidente francés no resistió las burlas.
Los socialistas abrieron fuego contra el nombramiento del joven Jean Sarkozy, de 23, como presidente del organismo que administra uno de los mayores barrios de negocios de Europa. La Defense está situado en las fronteras de París.
Más de dos millones de franceses opinaron en un referéndum no vinculante. Sarkozy presentará en noviembre el proyecto de ley con el que prevé transformar La Poste en sociedad anónima de capitales públicos a partir de 2010.
«Estoy aquí por la voluntad de un hombre, estoy aquí por el ensañamiento de un hombre, Nicolas Sarkozy, que es también presidente de la República», dijo ayer el ex primer ministro francés en el primer día del juicio.
El presidente Nicolas Sarkozy figura entre las partes civiles querellantes contra quien aparece como el instigador de un complot para implicar a personalidades políticas en una sucia trama de cuentas bancarias en Luxemburgo.