Artículos
En medio de un fuerte debate con tinte racista, el Ejecutivo de Nicolas Sarkozy remitió ayer a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que apunta a prohibir y multar a las mujeres musulmanes que usen la burka en los espacios públicos.
La decisión de la Unión Europea de retomar las negociaciones con el bloque sudamericano motivó una fuerte reacción de productores agrícolas de Francia y otros nueve países de la comunidad que no quieren ceder espacios.
El presidente Sarkozy anunció el congelamiento de los gastos del Estado por tres años, al tiempo que anuló varios beneficios y ayudas sociales. La sociedad francesa está hastiada de la asimetría
Tras la derrota electoral del domingo, Sarkozy sufre embates desde su propio sector y ahora su enemigo interno lanza una corriente «libre e independiente».
Pese a la alarmante abstención, que será aún mayor que en la primera vuelta, el voto de mañana puede darles un fuerte respaldo a socialistas, ecologistas y comunistas.
10 años después del Foro Social Mundial: elementos para un nuevo orden del día Con una gran capacidad pedagógica y sin caer jamás en la histeria anticapitalista o en la denuncia incendiaria embebida en otras ideologías, Kempf plantea una evidencia ante la cual el ser humano cierra los ojos: la humanidad se dirige hacia su […]
El importador presentó una querella contra la Red por los Derechos Humanos, que había denunciado los estragos causados por la Taser. Después montó una burda red de espionaje para vigilar a los denunciantes, con ayuda ilegal de la policía francesa.
El fiscal de París decidió recurrir la sentencia que absolvió a Dominique de Villepin de toda implicación en el caso conocido como Clearstream. La trama montada para ensuciar a Sarkozy.
El tribunal estimó que no existe prueba alguna de que el ex jefe de gobierno haya incurrido en «denuncia calumniosa». El caso Clearstream, que tuvo ingredientes de odio y traiciones, sacudió por años a la clase política francesa.
El ex espía de la CIA y ex traficante de drogas podría pasar sus últimos días en una cárcel francesa, bajo la acusación de lavado de dinero. El máximo tribunal estadounidense rechazó un recurso presentado por la defensa para evitar que salga del país.