Elda Montiel

Artículos

Ydalia Pérez Fernández expresó que el feminicidio de las niñas es un problema real que, desgraciadamente, vemos con bastante frecuencia y que debe considerarse como emergencia nacional.

Los Objetivos estratégicos establecidos en Beijing 1995, de promover y proteger los derechos humanos de la mujer, quedan pendientes en México, donde en los últimos cuatro años los feminicidios aumentaron a 150 por ciento y cada cuatro minutos ocurre una violación sexual.

La Red Nacional de Refugios (RNR), a través de sus más de 75 espacios de protección, redes sociales y líneas telefónicas, atendió a 11.132 mujeres con sus hijas e hijos; 75 por ciento de las víctimas fueron agredidas por sus parejas o exparejas, de septiembre del 2020 al 28 de febrero de este año, durante la campaña #DistanciaSeguraySinViolencias.

México

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó una «opinión favorable» para el dictamen que despenaliza el aborto, ya que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de Interrupción legal del embarazo y salud sexual reproductiva. Presentada por las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario de […]

1 2 3 4