Elena Llorente

Artículos

El coronavirus golpea más a los jóvenes

«El hecho de que la edad promedio de los contagiados se está desplazando hacia los 30 años, cambia el tipo de personas contagiadas», señala el doctor Fortunato Paolo D’Ancona.

En Italia aumentan el desempleo, las tareas no remuneradas y la violencia de género

Por el avance de "Podemos" en España y las criticas del gobierno griego

A la situación en el sur de Europa se suman las dudas de Gran Bretaña sobre si continuar o no dentro de la Unión Europea y el triunfo en Polonia de un presidente de la derecha nacionalista, muy euroescéptico.

La partida de Napolitano reabróo una vieja pelea entre los partidos italianos

El veterano político de 89 años tuvo que continuar en su cargo en abril de 2013 porque los partidos políticos no se pusieron de acuerdo sobre un reemplazo y el país estaba al borde del caos. Fue reelecto una vez y lleva nueva años allí. Después de los atentados en Francia que han elevado la […]

El premier Enrico Letta anunció su renuncia luego de que la dirección de su Partido Democrático votara la propuesta de un cambio radical -y sin él- liderada por Matteo Renzi.

Italia: cinco millones de ciudadanos viven en "pobreza absoluta"

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, la desocupación a nivel nacional en 2012 fue del 10,7 por ciento (hoy supera el 11 por ciento) y en regiones del sur como Calabria y Campaña alcanzó el 19,3 por ciento.

A los cien años, murió en Italia, criminal de guerra nazi arrestado en Argentina en 1995

El capitán Erich Priebke, extraditado en 1996, falleció ayer en su casa de Roma, donde estaba bajo arresto domiciliario, cumpliendo una condena a cadena perpetua que le fue impuesta por la Corte Militar de Apelaciones en 1998.

Italia

Mientras el gobierno y la Magistratura italiana respondían al agresivo mensaje video que, al borde de su destitución como senador, Silvio Berlusconi dirigió el miércoles a los italianos, por primera vez un alto exponente del Pueblo de la Libertad (PDL) reconocía que su líder muy posiblemente abandonará el cargo de parlamentario antes de que el […]

La discusión sobre la suspensión de Berlusconi como senador es la consecuencia de la sentencia definitiva por evasión fiscal, emitida por la Corte Suprema el 1º de agosto y que lo condenó a cuatro años de cárcel.

Entrevista con Dmitri Deliolanes, autor de un libro sobre el partido neonazi griego

Deliolanes, autor de Alba Dorada, señala que el partido tiene todo del nazismo: el racismo, el antisemitismo y las mitologías sobre el paganismo. Sus militantes se definen como nacionalistas, según él, por vergüenza u oportunismo.

1 2 3 6