Giorgio Trucchi

Artículos

Guatemala

Congreso archiva polémico decreto 18-2022

Guatemala: Presidente dice que vetará ley sexista y antiabortista

La noche de ayer, ante las fuertes protestas a nivel nacional e internacional, el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei anunció la decisión de solicitar al Congreso archivar el polémico decreto 18-2022 (iniciativa 5272). De lo contrario, el mandatario lo vetaría por inconstitucional.

Demoniza diversidad sexual y eleva penas

Honduras: Un aniversario más en un nuevo contexto sociopolítico

La noche del 2 de marzo de hace seis años, el mundo fue sacudido por manos y mentes asesinas. Luego despertó más frio y solitario, como siempre pasa cuando se apaga una estrella, cuando el sol es tapado por nubes cargadas.

[Honduras] Miriam Miranda, lideresa garífuna, denuncia amenazas y ataques a comunidades

El número de celular de Miriam Miranda, coordinadora de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), cambia a menudo. Advertencias y amenazas se han vuelto cotidianas después del golpe cívico-militar de 2009 y el asesinato de Berta Cáceres hace exactamente seis años.

Histórica decisión del gobierno de Xiomara Castro

El gobierno de Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, implementó otra de las medidas anunciadas en su discurso de toma de posesión el pasado 27 de enero.

Honduras: Detención de Juan Orlando Hernández debe marcar el inicio del fin de la impunidad

Menos de tres semanas después de haber dejado su cargo, usurpado durante más de cuatro años después de su reelección ilegal y fraudulenta, el ex mandatario Juan Orlando Hernández fue esposado y llevado detenido al cuartel de las Fuerzas Especiales de Honduras.

Más de 20 mil decesos en 14 años

Un total de 145 trabajadores y trabajadoras han fallecido en accidentes de trabajo en los primeros 50 días del 2022 en Italia.

[Honduras] Equipo legal pide libertad inmediata

Corte Suprema anula juicio contra defensores de Guapinol

[Honduras] Tres ataques mortales en un solo día

Jonathan Martínez, César Zúñiga y María Fernanda Martínez fueron asesinados el pasado 2 de febrero en San Pedro Sula y La Libertad. Ya son 5 las personas sexo-género diversas asesinadas en lo que va del año.

1 5 6 7 8 9 109