Jacques R. Pauwels

Artículos

Reflexiones inspiradas en el nuevo libro de Annie Lacroix-Riz, «Les origines du plan Marshall: Le mythe de “l’aide” américaine», Armand Colin, Malakoff, 2023.

Comentario del nuevo libro de la historiadora Annie Lacroix-Riz, "La Non-épuration en France de 1943 aux années 1950"

La historiadora francesa Annie Lacroix-Riz pone en tela de juicio en su último libro, «La Non-épuration en France de 1943 aux années 1950» (Armand Colin, París, 2019) [La no depuración de Francia de 1943 en la década de 1950] una idea de la liberación del país en 1944-1945 (y del periodo subsiguiente) que ha sido dominante últimamente en una historiografía cada vez más controlada por el ala derecha del espectro político (“derechizada”).

Octogésimo aniversario del ataque japonés a Pearl Harbour, 7 de diciembre de 1941

Con motivo del octogésimo aniversario del ataque japonés a Pearl Habour el 7 de diciembre de 1941, un acontecimiento fundamental para el devenir de la Segunda Guerra Mundial, reproducimos el capítulo dedicado a este acontecimiento del libro de Jacques R. Pauwels, «Los grandes mitos de la historia moderna. Reflexiones sobre la democracia, la guerra y la revolución», Boltxe Liburuak, diciembre de 2021 [Traducido al castellano por Beatriz Morales Bastos].

Octogésimo aniversario inicio del Batalla de Moscú, 5 de diciembre de 1941

Con motivo del octogésimo aniversario inicio del Batalla de Moscú el 5 de diciembre de 1941, una batalla que cambió el curso del Segunda Guerra Mundial, reproducimos el capítulo dedicado a este acontecimiento del libro de Jacques R. Pauwels, «Los grandes mitos de la historia moderna. Reflexiones sobre la democracia, la guerra y la revolución», Boltxe Liburuak, diciembre de 2021 [Traducido al castellano por Beatriz Morales Bastos].

Doscientos años de su muerte

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

1 2