Artículos
SÍDNEY / KUALA LUMPUR – El señalamiento de culpables en el juego de la incursión de Rusia en Ucrania oculta el daño que está causando en muchos frentes. Mientras tanto, miles de millones de personas luchan por hacer frente al empeoramiento de su nivel de vida, exacerbado por la pandemia y otras cosas.
Priorizar los objetivos de inflación, es decir tasas bajas del incremento de los precios, pueden frenar el crecimiento, el empleo y el desarrollo sostenible
La pandemia de covid-19 ha puesto de manifiesto importantes vulnerabilidades económicas a largo plazo. Este malestar, que incluye la disminución del crecimiento de la productividad, se debe a la mayor influencia de las finanzas en la economía real.
Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de 2021 muestra que las explotaciones más grandes cultivan ahora una parte elevada y creciente de las tierras agrícolas en gran parte del mundo.
La falta de acción climática suficiente de los países ricos imposibilita contener el calentamiento planetario en 1,5 grados C e incumple los compromisos con el Sur en desarrollo.
Unos pocos individuos y empresas se están beneficiando de la pandemia, mientras que la mayoría se ha visto perjudicada.
La falta de vacunación de la mayoría de los países pobres aviva la pandemia de covid-19. La codicia de los países ricos y los monopolios de las patentes impiden a los países del Sur en desarrollo fabricar de forma asequible los medios para protegerse.
El mercado de compensación del carbono, un controversial e inadecuado instrumento para reducir los gases de efecto invernadero.