Jorge Majfud

Artículos

¿Quién puede ser realmente libre bajo la pesada carga de la injusticia ajena?

Lo que importa, creo, es el estado psicológico en el que estamos sumergidos todos, el que se parece mucho al momento en que la euforia de un borracho comienza a descender la Campana de Gauss y se transforma en imperiosa necesidad de pelea con quien se cruce por delante.

Las principales plataformas mundiales, como las redes sociales se han autoproclamado jueces de la verdad mundial.¿Por qué cuatro o cinco poderosos CEOs de mega empresas se autoproclaman guardianes de la verdad?

La dictadura de “El mundo libre” y la corrupción del ideoléxico “libertad”

“A toda acción corresponde una reacción”, sería la síntesis de la tercera ley de Newton.

Años atrás, probablemente en el invierno de 1994, en un ómnibus frío de Montevideo, una señora morena me regaló una estampita de un hombre de ojos celestes y ondulantes cabellos rubios.

¿Acaso la historia de Estados Unidos no es la historia de masivas invasiones y anexiones?

La CIA contra Cuba

Veciana en sus memorias reconoció que, según el agente de la CIA que lo había reclutado en La Habana, “las guerras modernas son, sobre todo, guerras psicológicas; el objetivo es torcer la opinión pública”. Las estrategias, claro, son más específicas: “nunca se debe dejar huellas de nuestras acciones…».

Del racismo de la actual sociedad estadounidense y del racismo en esteroides de sus guerras genocidas en nombre de la libertad, ni una palabra.

Muestra y metáfora de la sociedad actual

1 13 14 15 16 17 39