Artículos
Versión castellana de la conferencia para HowTheLightGetsIn, Institute of Art and Ideas, London, 2021
El capitalismo estadounidense expandirá el espíritu de los confederados, según el cual los trabajadores y las personas de piel oscura son inferiores y deben ser sometidos
Casi cien hombres, mujeres y niños, la mayoría negros, mueren en la masacre
Como los futuros partidos nativistas que se refundarán una y otra vez hasta el siglo XXI, el Partido No Sé Nada es abiertamente xenófobo, antiinmigrante, anticatólico y está en contra de las tabernas y el alcohol.
Chicago, Illinois. 1º de mayo de 1886, los trabajadores que desde febrero se negaban a que les descuenten más de su salario para construir una iglesia, redoblaron la apuesta y exigieron una ley que proteja el derecho a las ocho horas laborales. Como un reguero de pólvora, doscientos mil obreros iniciaron una huelga masiva en reclamo por los tres ochos que hacen un día de 24 horas: ocho horas para dormir, ocho para trabajar y ocho para vivir como seres humanos.
La estrategia de igualar partidos politicos, ideologías, izquierda o derecha, como jabones que elegimos en el supermercado, es un error conveniente para unos pocos y trágico para los demás.
Luego de más de un siglo, Washington reconoce el genocidio armenio por parte del gobierno turco de la época, a riesgo de dañar las relaciones diplomáticas con uno de los miembros de la OTAN.