José Santamarta

Artículos

Sólo sirve para recordar las consecuencias del uso masivo del automóvil privado

El día 22 se celebró la jornada europea «Un día sin coches» o «La ciudad, sin mi coche», convocada por cuarto año consecutivo. Un día sin coches no basta, y sólo sirve para recordar las consecuencias del uso masivo del automóvil privado. El automóvil devora la ciudad. La guerra de Irak, el accidente del Prestige […]

El vertido de residuos tóxicos y radiactivos al embalse de Flix, en el río Ebro, además de su enorme gravedad, tiene otras muchas ramificaciones. 1. En primer lugar llama la atención como durante cerca de un siglo la empresa química Erkimia (Ercros) ha estado contaminando el río Ebro con total impunidad. Parece que unos pocos […]

España:

El consumo energético de las desalinizadoras por ósmosis inversa es de 4 kilovatios hora por metro cúbico, frente a los 2 kWh/m3 del trasvase del Ebro, según un informe de la Universidad de Murcia encargado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), vinculada al PP.

La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) se dedica a intoxicar, dando cifras disparatadas e interesadas sobre los supuestos costes del Protocolo de Kioto, y la imposibilidad, según ella, de cumplir Kioto.

El borrador ha contentado a casi todos. Incluyendo a las ONG ecologistas, porque veían en peligro el cumplimiento del Protocolo de Kioto, tras los ocho años perdidos de gobiernos del PP.

1 2