Joyce Chimbi

Artículos

Las iniciativas panafricanas para impulsar la producción de alimentos y la investigación y el desarrollo podrían aumentar los rendimientos de los productores en el continente.

NAIROBI – La agitación en la escena mundial, la guerra en Ucrania, el conflicto en el Cuerno de África, las graves perturbaciones climáticas, la elevada inflación internacional, el aumento de los precios de los productos básicos, los altos precios de los insumos agrícolas y el bajo comercio intracontinental nutren la inseguridad alimentaria en toda África.

NAIROBI – La imagen de los niños que piden agua a los automovilistas a lo largo de la carretera de Garissa, en el este de Kenia, evidencia que las cosas van muy mal en esta parte del país. Incapaces de ir a la escuela con el estómago vacío, niños afectados por la grave y prolongada sequía esperan a los samaritanos a lo largo de la carretera, en busca de agua y comida.

NAIROBI – Los niños que lavan la ropa en los ríos, los que mendigan en las calles, los que venden en forma ambulante, los que caminan kilómetros en busca de agua y leña, los que compiten con manos más viejas y experimentadas en la recolección de café o té, o los que trabajan como niños soldados, son imágenes familiares en el Sur en desarrollo.

Los jóvenes desempleados son especialmente atraídos por las mafias del tráfico de seres humanos en Kenia, cuyo Gobierno combate el delito, pero con pocos medios y esfuerzos que la covid-19 alteró.

1 2 3