Juraima Almeida

Artículos

Lula y Petro

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su par francés Emmanuel Macron, celebraron la asociación estratégica entre sus dos países: inauguraron un submarino franco brasileño y anunciaron un programa para recaudar mil millones de euros destinados a proyectos de economía sostenible en la Amazonía. Sin embargo, la disonancia fue más aguda sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

En este artículo la autora reflexiona sobre el alcance y las repercusiones de la detención de los tres asesinos de Marielle Franco.

En este artículo la autora analiza las amenazas a que está siendo sometida la democracia, no solo en Brasil, también en el resto del mundo.

En este artículo la autora analiza el desarrollo de la primera de las reuniones de alto nivel que el G20 mantendrá a lo largo de este año en Brasil.

En este artículo la autora analiza la situación policial y procesal del expresidente Bolsonarro y sus aliados en el golpe de Estado del 8 de enero de 2023.

En este artículo la autora analiza el papel de los militares en la democracia brasileña.

En este artículo la autora reflexiona sobre los logros del gobierno de Lula en el año 2023.

En este artículo la autora analiza una polémica medida: el uso de militares como fuerzas policiales ante el aumento de violencia urbana en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro.

1 2 3 13