Juraima Almeida

Artículos

En este artículo la autora analiza la destitución de Rita Serrano y otras medidas de Lula en las últimas semanas. que pone en relación con la búsqueda de apoyos en el ‘Centrão’.

En este la autora expone las prioridades que asume Brasil como presidente de turno del G-20: la lucha contra la desigualdad y el hambre, el combate al cambio climático y la reforma de las instituciones de gobernanza internacional.

En este artículo la autora analiza el informe publicado recientemente en el que se califica el encarcelamiento de Lula como un ‘error histórico’.

En este artículo la autora analiza diversos aspectos del momento actual del gobierno Lula, como su popularidad y el viaje a la cumbre de los BRICS.

En este artículo la autora analiza uno más de los casos de corrpción en los que se encuentra envuelto el ex presidente Bolsonaro, el mercadeo de joyas que deberían ser patrimonio del Estado.

Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Perú y Surinam, que tienen soberanía sobre la Amazonia, acordaron en Belén do Pará 113 puntos, entre los que se destaca un llamado urgente a la acción del mundo para proteger este importante bioma, no solo del daño ambiental, sino también de la desigualdad que padecen sus poblaciones.

En este artículo la autora analiza la situación demográfica de la población brasileña y se pregunta por algunas de las causas que pueden explicar el hecho de que hoy en Brasil hay 10 millones menos de personas de las esperadas.

En este artículo la autora analiza el problema del acceso a la viviendo existente en Brasil y se pregunta ¿por qué los pobres deben vivir pobremente?

En este artículo la autora analiza el futuro al que se enfrenta el ex presidente Bolsonaro a su regreso a Brasil.

1 2 3 4 13