Juraima Almeida

Artículos

En este artículo la autora analiza las ‘fuerzas’ bolsonaristas que se comportan de forma paragolpista en Brasil, señalando el objetivo inmediato del nuevo gobierno de Lula: desfastizizar la sociedad.

En este artículo la autora analiza los manifestaciones golpistas que están protagonizando los simpatizantes bolsonaristas tras las elecciones presidenciales del 30 de octubre de 2022.

Lula será presidente

En este artículo la autora analiza el discurso de 2 minutos pronunciado por Bolsonaro en el que ni reconoció la derrota ni felicitó al presidente electo, pero aseguró que cumplirá el mandato constitucional, que le obliga a poner en marcha el proceso de transición el jueves 3 de noviembre de 2022.

Lula será presidente

En este artículo la autora y el autor reflexionan sobre lso próximos dos meses de interregno hasta que Bolsonaro ceda la banda presidencial a Lula da Silva.

Lula será presidente

Mucho va a ir cambiando en Brasil. Este domingo 30, 156 millones de brasileños eligieron nuevamente al progresista Luiz Inacio Lula da Silva como su próximo presidente, y decidieron entre la democracia y un futuro para todos, por sobre la autocracia de un gobierno aupado por los mandos militares, en beneficio de los más ricos. Brasil ganó en las urnas su derecho a la esperanza.

Este domingo 30 de octubre de 2022 se decide el futuro de Brasil y el mundo está expectante, por que nuestro futuro se juega también en Brasil. Esa es la tesis que sostiene la autora y el autor de este artículo.

Más allá de lo que pase en las elecciones el 30 de octubre, es necesario pensar en el próximo gobierno de Brasil, cuyas acciones tendrán repercusiones no solo en el interior como también en el exterior.

En este artículo la autora analiza el último debate televisivo entre los dos candidatos a la presidencia de Brasil, destacando el hecho de que Lula debe manejar mejor los tiempos y dejar de referirse tanto a su pasado presidencial.

En este artículo la autora analiza los agentes que actúan en el escenario electoral de cara al día 30 de octubre: las iglesias (católica y neopentecostal), las fakes, los militares y las campañas y apoyos de Lula y Bolsonaro.

En este artículo la autora reflexiona sobre las alianzas que se están realizando con la vista puesta en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 30 de octubre de 2022.

1 2 3 4 5 6 13