Juraima Almeida

Artículos

En este artículo la autora sostiene que lo que está en juego en las próximas elecciones brasileñas, no solo es el resultado de la elección, sino la elección misma y el retorno a la democracia.

En este artículo la autora analiza el contexto político que está atravesando Brasil, en el que las encuestas dan el triunfo a Lula mientras los militares lanzan el programa de gobierno Proyecto Nación.

En este artículo la autora analiza el discurso de Lula en el lanzamiento de su candidatura presidencial y valora su trayectoria y efectos en el futuro de Brasil.

En este artículo la autora explica las razonas por las cuales Bolsonaro prefiere una polarización entre una corriente fascista y otra progresista: Bolsonaro frente a Lula.

En este artículo la autora analiza las posibilidades de Lula de gobernar el país apoyándose en el centro político.

En este artículo la autora analiza las protestas contra el gobierno de Bolsonaro y el deseo del presidentes de asegurarse el apoyo evangélico.

En este artículo la autora reflexiona sobre el entreguismo que supone la venta de Petrobras y Eletrobras.

En este artículo la autora analiza la visita de Bolsonaro a Rusia, a pesar del enfado estadounidense, como un modo de reactivar su propia figura en Brasil, en horas muy bajas.

En este artículo la autora reflexiona sobre el panorama político que se abre en los próximos diez meses en Brasil.

El Gobierno del neoliberal Luis Lacalle decidió no firmar el comunicado respecto a la reducción del Arancel Externo Común (AEC).

1 4 5 6 7 8 13