Juraima Almeida

Artículos

En este artículo la autora analiza la última crisis ministerial del gobierno Bolsonaro.

En este artículo la autora analiza las irregularidades de la justicia brasileña en el caso Lava Jato.

En este artículo la autora analiza el futuro que se abre tras la decisión judicial del magistrado Fachin.

Un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios de Derecho Sanitario de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de São Paulo (USP) y Conectas Derechos Humanos, una de las más respetadas organizaciones de justicia de América Latina, revelaron «la existencia de una estrategia institucional de propagación del virus, promovida por el gobierno brasileño liderado por el presidente de la República” brasileña, Jair Messias Bolsonaro.

Elecciones municipales 2020

Los resultados de la segunda vuelta para la elección de alcaldes en 57 municipios brasileños, entre capitales provinciales y ciudades con más de 200 mil electores no trajeron sorpresas significativas: ganaron los candidatos de la derecha, fue un nuevo papelón para los del ultraderechista presidente Jair Bolsonaro y la izquierda mostró su desunión y debilidad.

Elecciones municipales 2020

Más de 38 millones de electores brasileños regresará a las urnas el domingo para elegir en segunda vuelta a los alcaldes de 57 grandes ciudades, incluyendo Sao Paulo y Río de Janeiro, donde en la primera vuelta de las elecciones municipales del 15 de noviembre ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los votos.

Elecciones municipales 2020

La primera vuelta de las elecciones municipales en Brasil fue decepcionante para el Partido de los Trabajadores (PT), que cayó 32,3% en comparación con los comicios de 2016, malo para las huestes del presidente Jair Bolsonaro y también para las izquierdas en términos generales, pero excelente para los centroderechistas.

Elecciones municipales 2020

En este artículo Juraima Almeida analiza las elecciones municipales del pasado domingo (15), destacando que son un termómetro para valorar el próximo escenario electoral brasileño.

A un mes de la primera ronda de las elecciones municipales en Brasil, cuatro fuerzas políticas principales se presentan en esta disputa: la derecha tradicional, los candidatos ultraderechistas del bolsonarismo, los postulados por los distintos grupos de izquierda y progresistas y los de grupos de centroizquierda.

El fiscal Deltan Dallagnol, coordinador de la operación anticorrupción Lava Jato, que llevó a la cárcel al ex presidente Lula da Silva para impedir que participara en las elecciones presidenciales, renunció a su cargo, luego que el Fiscal General Augusto Aras criticara la poca transparencia en sus investigaciones.

1 6 7 8 9 10 13