Lehbib Abdelhay

Artículos

La asesora del presidente saharaui en os asuntos del mundo árabe, Nana Labbat Rachid, expresó este martes el deseo del Frente Polisario de que el nuevo presidente electo de EE.UU, Joe Biden, revierte el anuncio del presidente saliente Donald Trump sobre el Sáhara Occidental. «Estados Unidos se somete a una «prueba» sobre su compromiso con la legalidad internacional».

Le viene bien a la nueva administración norteamericana que alguien impulse el trabajo sucio, pero esto tiene consecuencias. Reeditar conflictos en la zona del Magreb a partir de la presencia, ya sea política o diplomática de Israel en la zona, amenaza con una guerra total.

Los medios españoles callan ante la agresión del primer ministro marroquí Saad Eddine El Othmani, cuando dijo ayer que después del Sáhara Occidental Rabat irá a por Ceuta y Melilla y otros territorios, en alusión a Canarias.

La ONU ha renovado hoy su por un año más su misión en el Sáhara Occidental. La prórroga es de doce meses hasta 31 de octubre de 2021.

Un emocionante homenaje a Mhamed Jadad de Gilles Gauthier, exembajador de Francia en Yemen

El Sáhara Occidental es un tema de descolonización que no sólo afecta a la región del Maghreb . Hay muchos países pendientes de cuanto sucede en este conflicto por los daños colaterales que puede suponer. La Agencia Central de Inteligencia americana compartió varias fotos de soldados saharauis lanzando misiles y otros marroquíes capturados por las […]

El Frente Polisario ha advertido, en una carta dirigida al secretario general de la ONU y difundida por SPS, sobre las graves consecuencias del estancamiento actual en el proceso en el Sáhara Occidental liderado por las Naciones Unidas y la Unión Africana debido a los obstáculos y trabas que Marruecos pone constantemente ante una resolución […]

1 2