Artículos
La solidaridad con Cuba, la condena a la sistemática agresión contra Venezuela y el apoyo al proceso de transformación que tiene lugar en México, definen el compromiso con el avance político en América Latina y el Caribe.
“Todos los corazones del hombre son mi nacionalidad:/ ¡retiradme el pasaporte!”
Eugenio María de Hostos visualizó como urgente y necesario formar conciencias y razones sanas, personas “para la humanidad concreta, que es la patria, y la patria abstracta, que es la humanidad”.
“Siempre tendré un enemigo/ con el semblante arrugado/ y más cansado que yo. / Los que a lo largo de su sombra/ quieren cortar la medida/ de toda revolución”. (Silvio Rodríguez en No creo que alguien me odia).
Cómodo, e incluso rentable, resulta repetir el estribillo de los medios al servicio del capitalismo y proclamar que María Corina Machado, con la careta de Edmundo González, ganó las elecciones en Venezuela.
El montaje del pasado 19 de mayo en República Dominicana puso en evidencia no solo la rapacidad y el descrédito de las maquinarias electoreras indebidamente llamadas partidos sino también la decisión del poder permanente de reciclar los elementos podridos para dar continuidad al saqueo y a la estafa política.
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ha programado el mal llamado debate presidencial para la fecha en que se conmemora el 59 aniversario de la gesta de abril.