Luvis Hochimín Pareja

Artículos

Presidenciales uruguayas de 2024

Frente Amplio

En este artículo el autor analiza la visita del presidente Lula a Uruguay.

Uruguay

Cada vez queda más claro en Uruguay que el escándalo de Alejandro Astesiano, el jefe de la custodia y guardaespaldas del presidente Luis Lacalle trasciende del negocio personal a mostrar una alta corrupción, negligencia e impunidad en los altos estamentos del gobierno de la coalición derechista: las nuevas revelaciones ponen a prueba la capacidad de asombro de todos.

La cancillería uruguaya decidió pedirle al gobierno de Venezuela, que encabeza Nicolás Maduro. que acepte la designación como embajador en ese país de Eber da Rosa.

El director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Uruguay, Alvaro Garcé, se reunió el 24 de octubre con una comisión parlamentaria formada para controlar y supervisar sus actividades, a la que informó sobre un plan nacional secreto y distribuyó copias impresas del plan.

Uruguay

El caso de Alejandro Astesiano, el delincuente jefe de custodia del presidente uruguayo Luis Lacalle, pone sobre la mesa una inmensidad de hechos irregulares, y, en cada episodio que se suma la gravedad del asunto, se incrementa la crisis. Pero no puede sorprender a nadie su vinculación con el delito, ni siquiera a su patrón, el propio mandatario.

Uruguay

Alejandro Astesiano. el jefe del Servicio de Seguridad Presidencial de Luis Lacalle Pou, con más de 20 indagatorias por múltiples delitos como hurto, estafa, daño y apropiación indebida, fue detenido por orden de la Fiscalía, acusado de falsificar documentación para la expedición de pasaportes rusos.

Uruguay

Convocado por la central que reúne a la mayoría de los gremios y sindicatos del país, se trató del cuarto paro general desde la asunción de Lacalle y la coalición de derecha el 1 de marzo de 2020.

1 2 3