Luvis Hochimín Pareja

Artículos

Uruguay

Alejandro Astesiano. el jefe del Servicio de Seguridad Presidencial de Luis Lacalle Pou, con más de 20 indagatorias por múltiples delitos como hurto, estafa, daño y apropiación indebida, fue detenido por orden de la Fiscalía, acusado de falsificar documentación para la expedición de pasaportes rusos.

Uruguay

Convocado por la central que reúne a la mayoría de los gremios y sindicatos del país, se trató del cuarto paro general desde la asunción de Lacalle y la coalición de derecha el 1 de marzo de 2020.

En un nuevo acto de presión a un gobierno latinoamericano, la embajada de Estados Unidos en Montevideo advirtió al gobierno uruguayo su rechazo a la compra de patrullas marinas chinas, en medio de una creciente tensión entre Washington y Beijing tras la provocación de la presidenta del Congreso Nancy Pelosi visitando Taiwán.

Uruguay

La presencia permanente de Lacalle en los medios, sobre todo en televisión, marcan la aceptación de su personaje.

El uruguayo Sebastián Marset fue señalado como quien ordenó la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo en la isla de Barú, en el Caribe colombiano, durante su luna de miel en mayo pasado. Uno de sus asesinos confesó el origen del crimen.

«¿Dónde están? La verdad sigue secuestrada. Es responsabilidad del Estado»,

Inflación, encarecimiento de la vida y pérdida de poder de compra de trabajadores y jubilados caracterizan el panorama económico y social de Uruguay, que sufre un gobierno de derechas que tienen una solo guión: la culpa de todo la tienen los tres gobiernos anteriores de la centroizquierda frenteamplista.

Uruguay

El fuerte aumento de los precios internacionales de productos agropecuarios ha traído grandes beneficios solo a un pequeño grupo de exportadores, que vendieron más y más caro, pero los salarios, las jubilaciones y las pensiones de la inmensa mayoría de uruguayos cayeron, mientras crece el hambre, el desempleo y el número de pobres.

«Hoy, en un país que creció 4,5%, hay 66.000 pobres más que en 2019»

El clasismo, el racismo y la xenofobia van aumentando vertiginosamente en Uruguay.

1 2