Artículos
Voceros de la monarquía claman en favor del Rey pidiendo su regreso a España.
Ningún tribunal europeo ha puesto en duda el carácter injusto de esta persecución.
Tras el cierre de filas abrupto entre los diputados socialistas del PSOE y los diputados del bloque de la derecha monárquica, formado por los neoliberales del PP y los fascistas de Vox, impidiendo la investigación del Rey emérito, surge la duda razonable de a quién están realmente protegiendo.
Tras la intervención del rey en la llamada pascua militar, resulta sorprendente el escaso o nulo protagonismo del Presidente del Gobierno en tal acto.
A mediados de los años 70 del siglo XIX, los escándalos y la corrupción imperantes en el reinado de Isabel II, desencadenaron el hartazgo de los pueblos del Estado español. El paro y la quiebra económica incrementaron los conflictos sociales, elevándose de forma incontenible un clamor popular: ¡Viva España con honra! ¡Abajo los Borbones!
Miente la Sra. Ministra de Defensa cuando niega la existencia de militares fascistas en activo, afirmando que las fuerzas Armadas son políticamente neutrales. En estos más de cuarenta años de “modélica” transición, nunca acabada, las ciudadanas y ciudadanos interesados por el problema militar, nunca resuelto y siempre ocultado, han tenido ocasión de constatar la falsedad de tales afirmaciones. Es la hora de la verdad.
He expuesto, en alguna ocasión, que la actitud amenazante del rey el 3 de octubre de 2017, en su discurso contra los cargos elegidos por el pueblo de Catalunya, fue interpretada por el común de la ciudadanía como un apoyo al famoso “a por ellos”. Eso ocurría dos días después de los espeluznantes acontecimientos de Barcelona.
He leído con suma atención el artículo publicado el 16 de octubre de 2019 en el diario belga “Le Soir”, del que es autor el diplomático Juan Claudio de Ramón, titulado: “Carta blanca: España, como cualquier democracia, debe tener derecho a defenderse”.
Borboneo, a pesar de ser un vocablo no reconocido por la Real Academia Española ¡faltaría más! es de uso tan corriente que hasta el exministro Margallo -nada sospechoso de ser republicano- lo ha utilizado: “La Constitución lo que hace precisamente es prohibir que el Rey borbonee, para mantener intacto el prestigio de la institución de la Corona…”