Manuel Ruiz Robles

Artículos

He leído con suma atención el artículo publicado el 16 de octubre de 2019 en el diario belga “Le Soir”, del que es autor el diplomático Juan Claudio de Ramón, titulado: “Carta blanca: España, como cualquier democracia, debe tener derecho a defenderse”.

Borboneo, a pesar de ser un vocablo no reconocido por la Real Academia Española ¡faltaría más! es de uso tan corriente que hasta el exministro Margallo -nada sospechoso de ser republicano- lo ha utilizado: “La Constitución lo que hace precisamente es prohibir que el Rey borbonee, para mantener intacto el prestigio de la institución de la Corona…”

Las declaraciones de la ministra de defensa Margarita Robles en el programa La Sexta Noche, por esperadas, no dejan de resultar profundamente perturbadoras, proviniendo como provienen de una destacada socialista.

El colectivo de militares demócratas y republicanos Anemoi, participó el pasado 7 de noviembre en el Encuentro Estatal por los derechos, por las libertades y por la República, convocado por el Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos (CATP). Estuvimos representados en la Asamblea por el compañero Floren Dimas, activo investigador histórico-militar, y por mí mismo.

El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes. Maximilian Robespierre (1758 – 1794) En un contexto de crisis económica y de régimen, agudizadas por los graves efectos del coronavirus -con un bloque monárquico sobrerrepresentado en la Jefatura de Estado, en las […]

Acierta el general Chicharro, militar monárquico donde los haya, cuando dice que el rey Felipe VI le debe su corona a Franco: «si no hubiera sido por Franco no estaría VM (Vuestra Majestad) en el trono«.

Vamos a ver, el rey Felipe VI ha provocado un gigantesco embrollo al no ser autorizado por el Gobierno de España a presidir el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces y juezas.

He leído con extrañeza e indignación un reciente artículo, aparecido en el diario El Mundo, titulado “La patria constitucional nos necesita”, del que es autor Cesar Antonio Molina, ministro de cultura del PSOE durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Dicho artículo ha sido efusivamente elogiado, en un medio digital, por el académico Luis María Ansón.

1 8 9 10 11 12 21