Marcos Salgado

Artículos

Estados Unidos y Venezuela

El vocero del Gobierno venezolano para el diálogo político, Jorge Rodríguez, dijo que las conversaciones con la oposición local aliada al Gobierno de EE.UU., están condicionadas a Washington cumpla con el acuerdo firmado en noviembre, de liberar unos recursos bloqueados por las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

Las medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela comenzaron con Barack Obama, continuaron con Donald Trump y se mantienen con Joe Biden.

Maduro señaló que el gobierno de Estados Unidos ha estado atrapado «en una política sin sentido sobre Venezuela, al apoyar instituciones inexistentes, una presidencia interina, una asamblea de Narnia» y aseguró que se trata del «chantaje en política exterior desde La Florida».

Una imagen difícil de imaginar hasta hace poco. Funcionarios de la petrolera estadounidense Chevron firmando un contrato con autoridades del gobierno de Nicolás Maduro en la sede de la petrolera estatal PDVSA, en Caracas.

En un exclusivo hotel aislado en el parque nacional Waraira Repano, entre Caracas y el Mar Caribe, comenzaron esta semana los diálogos de paz entre el gobierno colombiano de Gustavo Petro y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, el ELN.

Avanza a paso veloz una estrategia para recomenzar el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, que tiene un actor impensado hasta hace apenas unos meses: Colombia.

Petro y Maduro

El Palacio de Miraflores, la sede del gobierno en Caracas fue escenario de un encuentro muy esperado, el de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Gustavo Petro.

1 2 3 4 12