Artículos
Gremios docentes realizarán un nuevo paro general el próximo lunes en reclamo por un aumento salarial y ponen en jaque el inicio del ciclo lectivo en varias jurisdicciones.
Movimientos sociales y organizaciones barriales se convocaron reclamando alimentos para los más de 40.000 comedores populares de todo el país, que no reciben suministros desde diciembre, y por un aumento en los planes de asistencia social.
La Cámara Federal porteña declaró el pasado miércoles la incompetencia de ese fuero para tramitar la denuncia presentada contra la aplicación del llamado «protocolo antipiquetes» y resolvió que la causa se tramite en la justicia en lo Criminal ordinaria.
En Río Negro comenzó la Octava Marcha por la Soberanía de Lago Escondido, que es apropiado y bloqueado por el magnate británico Joe Lewis ignorando los fallos de la justicia que resolvieron liberar su acceso.
El presidente Javier Milei insistió el viernes con que la paritaria docente es un tema que “depende de cada provincia” que paga esos salarios y desestimó la posibilidad de convocar a una negociación nacional.
Ante la convocatoria al Consejo del Salario, cocineras y coordinadoras de comedores populares llevarán el reclamo a la secretaria de Trabajo

Las medidas de Milei y Caputo, como la fuerte devaluación y la liberalización de prepagas y combustibles, pulverizaron el poder adquisitivo de los salarios.