Artículos
Ademys anunció un paro en el distrito para el 31 de julio, es decir, el primer día de clase después de dos semanas de vacaciones. Continúa el paro en Jujuy. Criminalización de la protesta docente en Santa Cruz y Chubut. Descuentos en varias provincias por días de paro. Amenaza a los Bachilleratos Populares de CABA.
La semana pasada se cumplió más de un mes desde que los docentes jujeños decidieron ir a paro para exigir mejoras salariales.
Para Ademys en CABA. 120 horas de huelga en Chubut. Continúa el paro en Jujuy. Medidas en Mendoza. En Catamarca acuerdan salarios.
“No nos rendimos”, resonó con fuerza. A metros de la Casa de Gobierno, sobre la Plaza Belgrano, un docente despertó los aplausos de sus compañeras y sus compañeros, de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, de integrantes de las comunidades originarias, de trabajadores ocupados y desocupados.
En Jujuy se inicia una nueva semana de lucha por mejores salarios y contra la Reforma de la Constitución. Continúan algunos cortes de ruta en varios puntos de la provincia y los docentes de inicial y primaria siguen con el paro por tiempo indeterminado.
La Unidad Piquetera retoma el plan de lucha
Este domingo las y los docentes del nivel inicial y primario nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales ADEP, ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza, rechazando el ofrecimiento salarial del gobierno. También Exigiendo la derogación de la Reforma Constitucional, salarios y condiciones de trabajo dignos.
En la provincia de JUJUY, en el noroeste de Argentina, hay una insurrección popular como reacción a las políticas dictatoriales del gobernador Gerardo Morales. Morales, en forma ilegal, reformó la Constitución Provincial violando no sólo la Constitución Nacional, sino también los tratados internacionales a los que Argentina ha adherido como todos los países democráticos del mundo.