Artículos
En el marco de la acción mundial contra el fracking, al igual que en otros puntos del país como Neuquén, más de 1.000 personas se movilizaron el pasado viernes en el centro mendocino.
M.H.: Desde Correpi han producido una agenda antirrepresiva urgente, planteando el acceso gratuito a la justicia para las víctimas de represión y no defensa estatal para sus victimarios. ¿Podrías explicarnos de qué se trata?
M.H.: Quiero tratar algunos temas contigo, uno te toca muy de cerca porque fuiste parte de Ferrocarriles Argentinos y el Estado decidió no renovar las concesiones a las empresas que explotan los ferrocarriles de carga que circulan por las vías de los ferrocarriles Sarmiento, Roca y Mitre. ¿Qué reflexión te merece esta decisión del gobierno nacional?
EE UU está preocupado en no perder la hegemonía económica, que es mucho más que lo productivo, tiene que ver con lo financiero y, obviamente, no ceja en la economía militar y mucho menos en la ideológica.
El año pasado, en promedio, los salarios reales perdieron 2,3% como consecuencia, según los datos del Indec, de que los sueldos privados aumentaron 34,4%, los públicos 26,8% y los de los trabajadores no registrados que lograron mantener el empleo un 39%.
Sobre la prohibición de la cría de salmones en el sur argentino y la Ley de etiquetado