Miguel José Maury Guerrero

Artículos

El Héroe Nacional cubano José Martí dijo en cierta ocasión: “Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen” pero podría añadirse que también se dividen en otros dos bandos: los que prefieren la inmundicia y los que gustan de las flores.

Sobre el inacabable arsenal norteamericano para interferir en los asuntos internos de otras naciones.

La portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki declaró a inicios de marzo pasado que, de momento, “un cambio de postura sobre Cuba no está actualmente entre las prioridades del presidente Joe Biden”.

Desde el pasado siglo, Washington se afana en la nueva estrategia de los golpes suaves o blandos, un mecanismo de intervención en los asuntos internos de otras naciones puesto en práctica por su Agencia Central de Inteligencia en diversas partes del mundo, a partir de la estrategia generada por el ideólogo estadounidense Gene Sharp.

Resulta memorable aquel dos de septiembre de 1960. Apenas transcurridos 19 meses del triunfo de la Revolución, Fidel, ante más de un millón de cubanos, anunció la ruptura de relaciones con Taiwán y el establecimiento de estas con la República Popular China (RPCh). El paso era dado por el naciente proceso en momento trascendental de […]

La mañana del 19 de abril de 1995 transcurría apacible en  Oklahoma cuando la horrenda y sorpresiva explosión en el Edificio Federal Alfred P. Murrah, en el centro de esa urbe norteamericana, mató a 168 personas e hirió a otras 500. El Buró Federal de Investigaciones (FBI), que dos años antes había apresado a tres […]