Nora Fernández

Artículos

Terminando con la extorsión de Estados Unidos al mundo

Es obvio que más allá de la OTAN, es Estados Unidos quien se enfrenta a Rusia usando a Ucrania. A medida que un número cada vez menor de ucranianos puede luchar, la guerra puede ampliarse para incluir a miembros de la OTAN ahora involucrados directamente en la lucha y en número.

En Occidente, el término «oligarcas rusos» se usa libremente, pero no se habla de nuestros propios multimillonarios.

Estados Unidos trata de imponer al mundo su definición ventajera de democracia y usarla en su Cumbre contra quienes se nieguen a su hegemonía y dominación.

romper-el-silencio-ha-empezado-una-guerra-mundial

Mi madre falleció meses antes de cumplir 90 años. Ella no vivió la guerra, se impresionó de niña mirando en fotos las tragedias y sufrimientos de millones de personas con su padre, fotos de una revista que ella llamaba “el Mundial”.

La burguesía emerge en occidente dando forma al mundo moderno y aunque los super ricos son cuestionados los multimillonarios vuelven a emerger con fortaleza gracias al neoliberalismo y usan como antes la filantropía, la caridad, para despistarnos, se reafirman haciendo filantropía para sí mismos.

El colapso financiero del 2008 todavía impacta al mundo y muchos lo llaman una Gran Depresión. Rescatar a las grandes corporaciones, en lugar de salvar la economía real, hizo que las estafas y los saqueos parecieran casi aceptables. La concentración del dinero y la política, y el poder genera bien, es un desafío global que impulsa una agenda particular de privatización de los comunes y de hacer dinero con todo: prisioneros, inmigrantes, mujeres, niños, adicciones, abuso sexual y eso sin límites.

1 2 3 5