Stephen Sefton

Artículos

La causa fundamental de estos altos niveles de inseguridad y conflicto es el rechazo de parte de los Estados Unidos y sus aliados de acomodarse a la nueva realidad de un mundo multipolar.

Occidente contra Rusia

La ofensiva armada de Rusia en Ucrania ha iniciado una aceleración vertiginosa del declive imperial de los Estados Unidos y su red de aliados europeos y del Pacífico. Vista desde el mundo mayoritario, la ofensiva de Rusia ha puesto al descubierto el cinismo insultante de las élites occidentales en prácticamente todas las áreas importantes de las relaciones internacionales, económicas, diplomáticas, militares y culturales. En particular, la respuesta de los medios de información, académicos y ONG de América del Norte y Europa ha revelado sus extremos prejuicios neocoloniales al tratar de justificar el apoyo de larga data de Occidente a la agresión violenta y abiertamente fascista de Ucrania contra Donetsk y Lugansk y la población mayoritariamente rusa de esos Estados.

Una característica destacada de la industria occidental de los derechos humanos durante mucho tiempo ha sido la forma en que politiza su producción para servir a las necesidades de la política exterior de los gobiernos de sus países.

Nicaragua

Sólo la inercia ideológica más perversa  explica la estupidez, incompetencia y criminalidad de la actual política exterior de EE.UU. hacia Cuba, Nicaragua y Venezuela. Estúpida por estar basada en la demente visión mesiánica del Siglo XIX del Destino Manifiesto y de la Doctrina Monroe, los EE.UU., en el caso de Nicaragua, ha aplicado durante 40 […]

Nicaragua

Nicaragua

Sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela. Las fuentes canónicas occidentales habituales, a saber, las instituciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales internacionales y los grandes medios de comunicación, reportan de manera prácticamente universal que los tres países son regímenes autoritarios o incluso tiránicos, que niegan los derechos democráticos básicos de sus pueblos. La actual pandemia de COVID-19 ha demostrado que lo contrario es cierto.

Derechos humanos al gusto

Como casi todas las grandes ONGs occidentales, Amnistía Internacional ha servido durante muchos años como un brazo de guerra psicológica que promueve la política exterior de Estados Unidos y sus aliados como los gobiernos de los países de la Unión Europea entre otros. Sobre los gobiernos aliados de los Estados Unidos, los informes de Amnistía […]

1 2