Susana Lara

Artículos

Rematan un territorio hipotecado de una comunidad mapuche

Avanza la mercantilización de los recursos hídricos en Mendoza

Mendoza busca ser la primera provincia argentina que implemente una reforma estructural de la gestión pública del agua para crear un mercado local bajo las reglas de la oferta y la demanda de un bien de la naturaleza cada vez más escaso a escala global.

Deslinde de responsabilidades en la condena por el crimen de un joven mapuche

21 años sin que el Estado provincial de Mendoza cumpla la Ley Huarpe

Crudo informe global

El impacto del cambio climático en el almacenamiento del agua sobre la Tierra es el eje del informe “Estado del clima mundial en 2022”, realizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El documento incluye registros hasta finales de septiembre inclusive, y su versión definitiva se conocerá en abril del año próximo. Un amplio equipo científico y técnico […]

Una empresa estatal israelí en la Argentina

La empresa estatal israelí que secó el río Jordán —aquel en cuyas aguas fue bautizado Jesús y ungido Mesías por el cristianismo— se afianza en la Argentina para el proceso de creación de un mercado del agua de consumo humano, productivo e industrial.

Tramas de poder en el sur del país.

En este artículo se analizan los graves sucesos realizados contra la comunidad originaria mapuche-tehuelche al sur de Bariloche en tierras que reclama la comunidad por parte de las fuerzas represivas del estado en un operativo policial sin precedentes y en contra de lo manifestado por el obispado de San Isidro y otros organismos públicos nacionales.

Nuevo proyecto en ladera de montaña

La zona andina patagónica dispone de documentación, técnicos y científicos, testimonios y experiencia social acumulada lo suficientemente sólida como para impulsar una especie de tregua política ante el riesgo temido por la dinámica de la matriz inmobiliaria en ambientes frágiles.