Verónica Zapata

Artículos

Bolivia, cumplidos 100 días de cuarentena, reporta hasta el 24 de junio 27.487 contagios, 876 muertes y un promedio de mil contagios por día. Pero también cierre parcial de hospitales y laboratorios, contagio de personal sanitario, falta de insumos de bioseguridad y muertos en las calles, ante la falta de políticas y la corrupción del gobierno de facto.

Bolivia a elecciones el 6 de septiembre

Desde que Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta el 12 de noviembre del 2019, se registraron más de 35 casos de corrupción en el país, y los más resonantes fueron los que incluyen a personas de confianza del gobierno de facto en las principales empresas estratégicas como la de aeronavegación BoA, la de comunicaciones Entel y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB).

En el contexto de un escandaloso caso de corrupción por la compra de 170 respiradores con sobreprecios a la empresa española GPA Innova, a través de la intermediaria IME Consulting, la viceministra Eidy Roca asumió la cartera de Salud boliviana, en sustitución del detenido exministro Marcelo Navajas