Recomiendo:
0

Proyecta Unasur crear en febrero red de comunicación pública

Fuentes: Prensa Latina

La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, anunció ayer que en febrero de 2012 proyectan firmar un convenio para crear una red de medios de comunicación pública. El objetivo de esta red es intercambiar materiales de los 12 países del bloque, precisó Mejía en entrevista concedida a El Ciudadano […]

La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, anunció ayer que en febrero de 2012 proyectan firmar un convenio para crear una red de medios de comunicación pública.

El objetivo de esta red es intercambiar materiales de los 12 países del bloque, precisó Mejía en entrevista concedida a El Ciudadano TV, donde señaló que la firma del convenio se hará en una reunión que mantendrá el organismo en Bogotá, Colombia.

En el ámbito de telecomunicaciones, esta entidad suramericana también avanza con el proyecto de banda ancha, mediante un anillo óptico suramericano que servirá para comunicar los países de la región con mayor rapidez y a menos costo.

Puso como ejemplo que actualmente para comunicarse a través de un Ipad el mensaje primero llega a Miami y de ahí regresa a Ecuador lo cual incrementa costos, por ello el proyecto además de reducir costos permitirá a Suramérica ganar soberanía.

Mejía, destacó que la unión e integración que han demostrado los países miembros de este organismo regional hizo que este 2011 Suramérica sea un ejemplo para el mundo.

Mientras Europa y Estados Unidos afrontan una grave crisis económica, los países de la región terminan el 2011 con un nivel de crecimiento económico de cuatro puntos en disminución de los niveles de pobreza.

Calificó este periodo de muy positivo, ya Unasur es reconocida como observador oficial por la Asamblea General de las Naciones Unidas, logró un impacto positivo muy grande desactivando tensiones profundas y se institucionalizó el organismo.

Además, subrayó, tendremos la presentación del Plan Decenal que hasta el año 2022 o 2024 vamos a entregar al mundo un mapa de integración con 31 proyectos de infraestructura vial, fluvial, férrea a un costo de 14 mil millones de dólares.

Es un proyecto muy ambicioso, recalcó Mejía, en el que Unasur empieza a aprovechar este momento de paz para trabajar en verdaderos procesos de integración.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=460894&Itemid=1