Cristiano Morsolin

Artículos

Entrevista a Pastor Elías Murillo Martínez, miembro del Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre los Afrodescendientes

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López rechaza las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de NO estigmatizar a los/as migrantes venezolanos/as durante el IV Foro Mundial “Ciudades y Territorios de paz”

Dentro de su discurso el 1° de enero, el nuevo presidente de Brasil, Lula da Silva afirmó que “queda demostrado que un representante de la clase trabajadora pudiese dialogar con la sociedad para promover el crecimiento económico de forma sustentable en beneficio de todos, especialmente de los más necesitados”.

“Desde el Gobierno del Presidente Petro aplaudimos el lanzamiento del Manifiesto por el Desarme, para transformar las condiciones de violencias y de injusticias, para reconstruir la integración latinoamericana para la vida digna de todas/os”: Ministro de Defensa, Dr. Iván Velásquez

Entrevista a Luis Pedernera, miembro del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas

Declaraciones de la magistrada Alexandra Valencia

El miércoles 24 de agosto se realizó en Bogotá el lanzamiento nacional del libro ¿Del paramilitarismo al paramilitarismo? Radiografías de una paz violenta, en el Auditorio Alfredo Molano de la Defensoría del Pueblo.

La afirmación de la Senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático), que “la espiritualidad ignaciana, que se ha tomado la educación en América Latina con la teología de la liberación, se presta para adoctrinar en socialismo, a través de la fe”, ¿inspira la teología del odio en Colombia?

Perspectiva Decolonial del Gobierno de Bolivia sobre el trabajo infantil

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, destacó los avances que realiza el Estado en la protección y garantías de los derechos de los niños, niñas y adolescentes trabajadores, aunque también admitió que resta mucho por hacer por este grupo poblacional, que celebró el Día Mundial por la Dignidad de la Niña, Niño y Adolescente Trabajador, el pasado jueves 9 de diciembre de 2021.

Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, Eduardo Cifuentes Muñoz, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, y Francisco De Roux, presidente de la Comisión para el esclarecimiento de la Verdad expusieron este miércoles ante la Subcomisión de Derechos Humanos DROI del Parlamento Europeo, las funciones que adelanta conjuntamente el Sistema de Justicia Transicional y la urgencia porque el Gobierno Nacional implemente el Acuerdo de Paz.

1 2 3 19