Artículos

En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente conviene recordar qué es eso que llamamos “ambiente” no es otra cosa que la naturaleza, de donde venimos, de la que somos parte integral. La naturaleza es nuestra casa común. La madre, bella y misteriosa, que nos dio vida, nos nutre y nos protege entre sus brazos.

La selva amazónica se encuentra en estado de creciente asfixia como consecuencia del calentamiento global

Venezuela perdió todos sus glaciares. Un duro golpe no sólo contra la naturaleza. También contra la herencia cultural y la identidad nacional.
El territorio Esequibo cubre 160.000 km2, una superficie superior a la de Grecia: 131.960 km2, o Portugal: 92.225 km2. Duplica la superficies de Austria: 83.880 km2, Irlanda: 70.000 km2 o Hungría: 93.000km2. Triplica la superficie de Dinamarca: 44.500 km2, Holanda: 41.540 km2 o Suiza: 41.300 km2.

Venezuela puede reducir las emisiones netas de su petróleo hasta hacerlas equivalentes a las del gas natural para generar la misma cantidad de energía.

La discusión sobre el origen, la magnitud y las consecuencias del calentamiento global no ha estado exenta de controversia. Tales divergencias han enriquecido la discusión, permitiendo superar múltiples discordias sobre aspectos fundamentales de los fenómenos bajo consideración y sus repercusiones.

El Acuerdo de Escazú es un tratado internacional de derechos humanos, de gestión del territorio y del medio ambiente, sujeto al dictamen final de tribunales internacionales.
Corrupción enquistada en el Servicio Forestal del MINEC impulsa ecocidio