Alfonso Lafarga

Artículos

– Nuevo ataque de encapuchados marroquíes al domicilio de la activista saharaui Sultana Jaya, que denuncia haber sido violada.

– Se deteriora el estado de salud de la activista de Derechos Humanos saharaui, que ha sido inyectada con una sustancia desconocida por paramilitares marroquíes.

– Para la República Francesa los derechos humanos son una prioridad de su política exterior, pero impide que figuren entre los cometidos de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO).

-Sánchez incide en que el líder del Frente Polisario, Brahim Gali, estaba a punto de fallecer y recibieron una petición para ayudarle a sobrevivir.

– Más Madrid presenta una pregunta en el Senado por la actuación de RTVE y RSF considera que la crisis del “caso Gali” justifica información sobre el terreno.

– La activista saharaui de derechos humanos supera la COVID-19.

Caso Brahim Gali

– El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) denuncia el “nulo interés” de Exteriores por Sultana Jaya, enferma grave de COVID-19 y sin atención medica.

– Tiene fiebre alta, fuerte dolor de cabeza, se asfixia y vomita lo que toma.

– José Manuel Albares pide a los portavoces parlamentarios que trabajen por los derechos humanos en países iberoamericanos, sin referencia al Sáhara Occidental.

1 2 3 4 5 10