Amy Goodman – Denis Moynihan

Artículos

Obituario

En 1977 Robinson cofundó la organización TransAfrica, con el fin de impulsar una política exterior justa hacia los países africanos y caribeños. Fue arrestado en numerosas ocasiones en manifestaciones contra el apartheid sudafricano. Fue un acérrimo defensor del pueblo haitiano y alzó su voz contra los golpes de Estado en Haití, respaldados por Estados Unidos.

Las mentiras y tergiversaciones del Gobierno de Bush fueron amplificadas por los grandes medios de comunicación, sobre todo por el periódico «The New York Times».

Hace 58 años, el 21 de febrero de 1965, Malcolm X se encontraba de pie frente a una audiencia multitudinaria en el escenario del Audubon Ballroom de Harlem, cuando fue asesinado.

El 3 de febrero pasado el descarrilamiento de un tren de carga en East Palestine, estado de Ohio, cubrió esa localidad con una mezcla de sustancias químicas y gases tóxicos, que contaminó el aire y los cursos de agua y provocó la muerte de miles de peces y ranas. Luego del accidente, los residentes de la localidad han reportado problemas respiratorios, irritación en la garganta, ardor en los ojos y erupciones cutáneas.

Mientras el presidente Biden preparaba este martes su alocución sobre el estado de la Unión, un grupo de oradores más jóvenes se encontraba pronunciando otros históricos discursos, no muy lejos de la Casa Blanca.

Este 1 de febrero fue una fecha que marcó un inicio y un final. Ese día comenzó en Estado Unidos el Mes de la Historia Negra, la celebración nacional que anualmente rinde homenaje a los logros que los afroestadounidenses han conseguido con tanto esfuerzo durante el doloroso período de 400 años que ha transcurrido desde la llegada, en 1619, del primer barco con esclavos africanos.

El «Tribunal de Belmarsh» -integrado por destacados activistas, artistas, políticos, abogados de derechos humanos- alza la voz en defensa de Julian Assange para que el Gobierno de Estados Unidos retire los cargos contra el Editor de WikiLeaks.

Las conmemoraciones de la Masacre de Rosewood de esta semana coinciden con el día festivo estadounidense en honor a Martin Luther King.

La desregulación del sector aeronáutico a fines de la década de 1970, durante la presidencia de Carter, y la decisión de los directivos de Southwest de priorizar a sus inversores antes que a los clientes y al personal son factores claves de esta catástrofe.

1 2 3 4 5 6 15