Armando Nova González

Artículos

Pese a su mayor peso en la producción de alimentos del país, el movimiento cooperativismo enfrenta dificultades que ponen en riesgo su existencia.

Estas formas de gestión no estatal han aumentado desde 2012 en adelante, aunque no lo suficiente.

¿Cuánto de descentralización y centralización se manifiesta en la nueva política? Algunas consideraciones desde la academia.

¿Cuánto de descentralización y centralización se manifiesta en la nueva política? Algunas consideraciones desde la academia.

Este sistema de producción agrario representa una alternativa viable ante las prácticas convencionales y también ante el uso de organismos genéticamente modificados (OGM).

Por sus amplias potencialidades el sector azucarero puede contribuir a reducir el déficit energético, preservar el ambiente y aumentar la producción de alimentos.

No hay que esperar que termine el impacto de la covid-19 para comenzar pasos concretos hacia la recuperación económica cubana.

El proceso de unificación monetaria y cambiaria se acerca, encerrando múltiples complejidades, incertidumbre y riesgos

Son varios los autores que han expresado su opinión sobre la dualidad monetaria-cambiaria y las remesas dentro del complejo contexto actual de la economía cubana. La necesidad de obtener divisas frescas de inmediato, por diversas vías y dentro de los marcos legales establecidos, y de adoptar medidas de carácter emergente ha sido un criterio generalizado. […]

1 2