Armando Nova González

Artículos

Las potencialidades de la caña de azúcar y del sistema agroindustrial cañero son colosales, pese al grave deterioro económico-productivo que registra en la actualidad.

El conocido proceso de ordenamiento monetario y cambiario ha derivado en resultados y consecuencias no favorables que ameritan un nuevo ordenamiento. Algunas sugerencias.

La creación de formas superiores de organización, constituye la fórmula empresarial más idónea para gestionar la producción, los servicios y competir.

La alimentación encuentra su expresión más práctica y el inicio de una solución en el ámbito territorial, por ello necesita un modelo de gestión agrícola que parta desde lo local y promueva cambios hacia niveles superiores.

Un repaso al impacto del ordenamiento monetario iniciado el primero de enero de este año.

Pese a su mayor peso en la producción de alimentos del país, el movimiento cooperativismo enfrenta dificultades que ponen en riesgo su existencia.

Estas formas de gestión no estatal han aumentado desde 2012 en adelante, aunque no lo suficiente.

¿Cuánto de descentralización y centralización se manifiesta en la nueva política? Algunas consideraciones desde la academia.

¿Cuánto de descentralización y centralización se manifiesta en la nueva política? Algunas consideraciones desde la academia.

Este sistema de producción agrario representa una alternativa viable ante las prácticas convencionales y también ante el uso de organismos genéticamente modificados (OGM).

1 2 3