Barbijaputa

Artículos

Terrorismo machista

19/05/2021
Una mujer de 28 años, embarazada, y su hijo de siete años han sido asesinados y todo apunta a que ha sido su ex pareja, a la que había denunciado dos veces, y sobre el que recaía una orden de alejamiento.

Revictimización Judicial & Violencia de Género/Violencia Machista

Sobre la actuación judicial en el caso de violencia sexual de la «Manada de Sabadell»

Maltrato & Medios de comunicación

Análisis crítico del documental emitido por una cadena de televisión privada en España visibilizando el testimonio de un caso más de maltrato, de violencia machista sobre una mujer en España

Ayer, 25 de noviembre, día contra la violencia machista, murió Maradona. Un tipo del que hay hasta vídeos golpeando a su ex pareja, pero un tipo que metía goles. Como sucedió cuando murió Kobe Bryant, que confesó haber violado a una mujer, los hombres en general y los políticos en general, corrieron a sus redes a llorar su muerte.

Violencia sexual & Machismo televisivo

>>Carlota apenas podía hablar, pero eso no le importó en absoluto al hombre que se metió con ella en la cama y se cubrió con el edredón para que no lo vieran las cámaras. Una vez allí, ella denuncia que la violó.
>>Ojalá llegara este artículo a los que han parado por la calle a Carlota, o a los que difundieron los datos de la víctima de La Manada, o a los que acosan a víctimas de violación. Ojalá le llegara sólo a uno para poder decirle: tú también eres un violador.

Feminismo & Lucha social

Ni por un momento penséis que el feminismo va a detenerse
Este carro no va a parar, este carro va a arrollar. Y más vale que os coja subidos a él o acabaréis bajo sus ruedas

Cosificación & Mujer

Si estas muñecas excitan a los hombres es porque parecen mujeres. Si pagan 80 euros es porque parecen mujeres. Si las destrozan y las machacan es porque parecen mujeres

Violencia Estructural

Puede que la violencia más oculta que sufren las mujeres sea la violencia institucional.

1 2