Carmela Negrete

Artículos

Varios cientos de berlineses se han levantado esta mañana más temprano de lo habitual y a las seis ya estaban plantados ante el número 8 de la calle Lausitzer para evitar el desahucio de una familia. Tomando como ejemplo las sentadas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas española, con quienes mantienen contacto y […]

No todos los jóvenes españoles con estudios que emigran a Alemania encuentran el trabajo que esperaban. Muchos despiertan en medio de una pesadilla precaria.

El modelo alemán: más contratos precarios y salarios bajos

Todavía no son las cuatro de la mañana. El cielo sigue bien oscuro y Jasmin ya está en la puerta de la oficina de empleo del barrio berlinés de Neukölln. Mono azul de faena, mochila en la espalda, botas de seguridad y cara de sueño. Toca el timbre y sale el empleado de la oficina: […]

Conservadores de la CDU y socialdemócratas del SPD se muestran a favor de la privatización de ciertas tareas policiales en Berlín. El político Robbin Juhnke, del conservador CDU, asegura que «hoy incluso las dependencias policiales son vigiladas por empresas externas».

Orbán despide a 6.300 funcionarios para tranquilizar a Europa

La constitución húngara anula el derecho de huelga y obliga a parados a emplearse en campos de trabajo, pero la UE sólo ha cuestionado lo referente a la competencia del Banco Central.

En otros tiempos, la policía reunía pruebas contra un sospechoso y obtenía una orden judicial para registrar la casa. Hoy no hace falta entrar en casa alguna para leer la correspondencia de cualquier persona, escuchar las conversaciones que mantiene en su sala de estar o verificar sus documentos. Por eso, la noticia de que la […]

Alemania

La policía alemana registró conversaciones y llamadas telefónicas para controlar a los antifascistas que se manifestaron en Dresde el pasado febrero.

La crisis de Fukushima, que ha cambiado la postura de Alemania e Italia, no ha modificado los planes del Gobierno francés, firme defensor de la energía atómica.

Tras la debacle electoral, el gobierno de Merkel plantea un giro energético para el país

El accidente de Fukushima ha forzado al Gobierno de Angela Merkel a plantear el fin de la energía nuclear, que se hará efectivo a lo largo de la próxima década. Nueve de los 17 reactores nucleares que existen en Alemania seguirán funcionando hasta 2022. Una de las siete centrales que ya se han desconectado permanecerá […]

La energía nuclear es un debate continuo, determinante para las próximas elecciones. El alargamiento de la vida de las centrales ha sido muy discutido. La sociedad se está moviendo.

1 2 3 4 5