César Zelada

Artículos

Perú

Perú

1.- El carácter de la situación política peruana es la volatilidad, la misma que es producto de la crisis del régimen político capitalista que se ha visto detonado por la pandemia. La asunción de Castillo al poder no ha cerrado la crisis. Todo lo contrario. La ha acentuado más.

Perú: Entre el bonapartismo y el golpe de Estado parlamentario

Y por fin, después de tanta presión de la derecha cavernaria, el gabinete fue juramentado. Y hubo más de una sorpresa. En primer lugar, está la designación del ingeniero Guido Bellido en el cargo de premier. Bellido es del círculo de confianza de Vladimir Cerrón. El resto de ministros, con excepción de los de Producción, Cultura, Justicia, Economía y Mujer, responderían a Perú Libre (PL).

[Perú] Balance y refundación programática del Movimiento Sin Techo

El carácter capitalista del sistema en el que vivimos nos ha llevado al acaparamiento sistemático de tierras y del suelo urbano que llevan adelante los monopolios inmobiliarios, agroindustriales, financieros o mineros.

Llevar la derechización de Castillo a fondo.

Perú

Movilizar a los trabajadores contra el fraude exige levantar sus propias reivindicaciones.

Perú

Según la ONPE (órgano estatal de fiscalización electoral), al 99,92% de los votos contabilizados, el profesor Pedro Castillo le estaría ganando a Keiko Fujimori por 49,710 votos. No obstante, Keiko, está denunciando que hubo “irregularidades” en el proceso electoral.

Las reñidas elecciones en Perú podrían llevar a una nueva rebelión popular

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), al 96% de actas contabilizadas, el profesor cajamarquino ocupa el primer lugar al obtener 50,280%, mientras que la representante de Fuerza Popular registra un 49,720%, de apoyo, manifestando la polarización política que vive Perú.

Perú: Entre el fraude, el populismo y una nueva constitución

1 2 3 4 19